DKV sigue trabajando para estar más conectada. Por eso, la aseguradora ofrece la posibilidad de tarificar las pólizas de Salud individual y pymes en las campañas de Integral, Reembolso, Profesional, Personal Doctor y Pymes, hasta el 30 de junio.
ARTÍCULO PUBLICADO EN LA REVISTA PYMESEGUROS Nº 125
Estas campañas son otra prueba de la dedicación de DKV a sus colaboradores y clientes, demostrándolo, por ejemplo, con el servicio dental que se ofrece sin coste adicional en vez de los 55 euros por asegurado que se ve en otras compañías, o la consulta virtual incluida al seguro, que tiene un valor de mercado de aproximadamente 50 euros por sesión.
Por otro lado, su apuesta por el buen servicio ha llevado a DKV a posicionarse en la XIV Edición del Barómetro Adecose (Asociación Española de Corredurías de Seguros y Reaseguros), por segundo año consecutivo, en la primera posición en el ramo de Salud individual.
Este ranking, que valora las aseguradoras en cuanto a satisfacción global, con la calidad del servicio y los ramos en que ejercen su actividad, se ha convertido en un referente del mercado. A parte del primer puesto en Salud Individual, DKV también se ha colocado como tercera en el ramo de Salud Colectivos, cuarta en Decesos y quinta en Adaptación de la cartera de productos a nuevas necesidades.
En cuanto a predisposición de volver a trabajar con las compañías, DKV obtiene un 7,04 de los socios de Adecose, situándose así ligeramente por encima de la media en esta categoría. Entre los votantes en la encuesta, un 84% trabaja con DKV.
Según el ranking publicado por la OMS en 2019, el sistema sanitario público español forma parte del Top 10 en eficiencia en la sanidad. Aun así, hace varios años ya que se viene produciendo en el Sistema Nacional de Salud un aumento en las listas de espera, además de frecuentes colapsos en los servicios de urgencias, una situación que no ha hecho más que intensificarse tras pasar por la situación de pandemia global. Asimismo, la situación sanitaria derivada de la Covid-19, sumada a la alta carga asistencial que ha traído consigo, puso el foco en las debilidades del sistema español.
La comparación en los tiempos de espera entre salud pública y privada muestra claramente estas carencias (según el Sistema de Información de Listas de Espera del Sistema Nacional de Salud (SNS), diciembre de 2020), las consultas en especialistas en sanidad pública tardaban una media de 99 días, frente a los 12,2 días que tardaba la sanidad privada.
Así, las ventajas de un seguro privado se detectan claramente frente a la alternativa. En esta línea, un seguro completo como ‘DKV Integral’ destaca por “su prestigioso cuadro médico concertado que ofrece asistencia médica completa, además de coberturas adicionales y diferenciales que lo hacen muy competitivo en el mercado. Éste incluye medicina general, especialidades médicas, medios de diagnóstico y terapéuticos, y hospitalización e intervenciones quirúrgicas”, señalan desde la entidad.
Esta opción se adapta perfectamente a personas que quieren tener la mejor calidad disponible en caso de necesidad, además de cubrir asistencia sanitaria en cualquier parte del mundo y garantizando visitas sin esperas a familias con hijos menores de 15 años que precisan de especialistas. En caso de necesitarlo, “este tipo de seguros ofrecen tranquilidad a sus usuarios gracias a la gran cantidad de especialistas que están disponibles y la rapidez en la atención en todos los casos, teniendo siempre en cuenta a personas mayores de 65 años que quieren la posibilidad de elegir a su médico, priorizar el ahorro de tiempo y tener la salud en la palma de sus manos, con apps de salud digital como ‘Quiero Cuidarme Más’ de DKV”, añaden.
www.pymeseguros.com