El pasado año, Aegon reforzó su apuesta por los corredores a través de la elaboración de un nuevo plan estratégico exclusivo en el que la formación adquiere una dimensión más que significativa. Al igual que el mediador está cerca del cliente, la aseguradora quiere acompañar a su red de venta mediada.
ARTÍCULO PUBLICADO EN LA REVISTA PYMESEGUROS Nº 126
En un mundo globalizado que avanza en términos de digitalización a un ritmo vertiginoso, donde cada día se realizan nuevos descubrimientos y progresos en todo tipo de materias, se convierte en esencial formarse durante toda nuestra trayectoria profesional. Si queremos disponer de los conocimientos más actualizados y completos, no solo aquellos propiciados por sectores como el tecnológico, y no quedarnos rezagados respecto al mercado, debemos concebir nuestro aprendizaje como un proceso continuo a lo largo de nuestra vida.
Si trasladamos este no tan reciente paradigma de constante transformación al sector asegurador, la función de aprendizaje adquiere un rol principal para nuestros stakeholders, especialmente para aquellos que tienen una relación más directa y estrecha con los asegurados, es decir, los mediadores.
La razón radica en que las emergentes necesidades de los clientes nos empujan a seguir modificando nuestra gama de productos y servicios con el objetivo de adaptarnos al máximo posible a sus nuevos requerimientos. En consecuencia, la complejidad de estas actualizaciones implica que los mediadores estén al día con estas informaciones y conozcan de primera mano nuestra gama y propuesta de valor diferencial, para así transmitir las características y coberturas a los clientes y asesorarles.
Por este motivo, el pasado año desde Aegon quisimos reforzar nuestra apuesta por este canal a través de la elaboración de un nuevo plan estratégico exclusivo en el que la formación adquiere una dimensión más que significativa. Desde Aegon, queremos poner a disposición de los mediadores los mejores recursos con las herramientas más innovadoras. Sin lugar a dudas, tenemos la firme certeza de que, al igual que el mediador está cerca del cliente, nosotros queremos acompañar a nuestra red de venta mediada.
En este sentido, hemos desarrollado una oferta formativa continua y adaptada a las necesidades del corredor, con un modelo formativo en materia de productos, aplicativos, operaciones, habilidades y competencias comerciales y técnicas. Para ello, hemos trabajado en la definición de las necesidades formativas de corredores por segmento y, en consecuencia, les ofrecemos 4 itinerarios formativos en el denominado ‘Campus Aegon’. A su vez, cada uno de estos itinerarios contiene una serie de módulos formativos. Asimismo, los mediadores podrán realizarla en remoto de manera online, a través de la plataforma que hemos desarrollado y habilitado para tal fin. Todo ello gracias a la colaboración con el Instituto e-Learning del Seguro.
Con esta oferta formativa pretendemos, en primer lugar, cubrir las necesidades formativas que tiene el mediador con respecto a nuestros productos, procesos y habilidades comerciales y técnicas en general y, en segundo lugar, dotarles de recursos y conocimiento útil sobre su actividad mediadora, como habilidades de venta o liderazgo. Con todo ello, tenemos como objetivo facilitar al mediador su labor y que a través de nuestra formación pueda completar parte de las horas de formación exigidas por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).
De manera adicional, me gustaría destacar cómo uno de los puntos clave para nosotros de esta formación es generar, a través de este ‘punto formativo’, un vínculo con el mediador. La cercanía y la calidad del servicio es un rasgo distintivo de Aegon y de nuestra forma de entender los seguros. Somos una compañía de personas que cuidan de personas y queremos estar cerca, no solo de nuestros asegurados, sino también de los mediadores y acompañarlos durante su camino.
Amaya Caballero, responsable de estrategia, desarrollo y planificación de canales propios de Aegon
www.pymeseguros.com