Siete de cada diez ciberataques que se produjeron en España tuvieron a las pymes como objetivo y costaron, de media, 35.000 euros. Los corredores de seguros tienen una labor importante en la concienciación de estas pequeñas empresas sobre la importancia de estar protegidas con un ciberseguro.
ARTÍCULO PUBLICADO EN LA REVISTA PYMESEGUROS Nº 125
¿Sabías que el 94% de las empresas españolas sufrió un incidente relacionado con la ciberseguridad durante 2022, según datos de Incibe? Estos delitos informáticos pretenden usurpar datos de la compañía o de sus clientes para sacar rédito económico, ya sea mediante su venta, el chantaje o para suplantar la identidad de la compañía; todos ellos motivos con un elevado impacto tanto en la reputación de la empresa como legalmente.
En nuestro país, con más de un 99% del tejido empresarial conformado por pymes y autónomos, es especialmente relevante que la ciberseguridad sea parte de la estrategia de la compañía. Y es que, aunque pueda parecer que sólo las grandes compañías están expuestas a estos peligros, según un informe de la empresa tecnológica Datos 101, 7 de cada 10 ciberataques que se produjeron en España tuvieron a las pymes como objetivo y costaron, de media, 35.000 euros. Podemos imaginar lo que esto puede suponer para una pyme: el cese definitivo de su actividad.
La ciberseguridad, como la protección de datos, continúan siendo tareas pendientes para el tejido empresarial español y, por tanto, no cuentan entre su estructura con una persona especializada en la materia ni un asesor que les guíe en la prevención y gestión de los riesgos. Sin duda, el desconocimiento de las empresas sobre las consecuencias económicas y los gastos jurídicos que podría comportar tener un conflicto de esta índole se ponen, cada vez más, de relieve.
¿Qué puede hacer el mediador para dar visibilidad a este y otros riesgos cuando trata con su cliente? Desde DAS Seguros, compañía especialista en protección jurídica, hemos creado la herramienta ‘Legal Risk Scanner’; una novedosa plataforma a través de la cual en sólo 4 minutos el mediador es capaz de conocer el nivel de riesgo al que se expone la compañía de su cliente. Mediante un sencillo e intuitivo cuestionario, los empresarios y autónomos logran adquirir una mayor conciencia de los peligros a los que se enfrenta su empresa y, por ende, de la necesidad de contratar un seguro que dé respuesta de forma directa a estas preocupaciones.
Contar con un seguro de Protección Jurídica como ‘DAS Abogado de Negocio’ permite a autónomos y empresarios asegurar sus derechos y sentirse protegidos tanto en su día a día como en momentos de conflicto, pudiendo dedicar más tiempo al crecimiento de su negocio gracias al asesoramiento continuado por parte de un equipo legal especialista.
A través de ‘DAS Abogado de Negocio’ en DAS Seguros damos respuesta de forma directa a las preocupaciones de las pymes y los autónomos gracias a las novedosas y completas coberturas con las que cuenta el producto, además de apoyar al canal mediador en su labor como asesores – especialmente en un ramo tan complejo como éste-. En esta línea, los mediadores van a poder ofrecer un seguro flexible que incluya solo aquellas coberturas que sean realmente necesarias, informando sobre la modalidad de contratación más adecuada y la prima exacta que se debe pagar.
Entre las coberturas con las que cuenta este producto encontramos el asesoramiento legal ilimitado, la elaboración y revisión de documentación legal, conflictos con empleados, servicios y suministros contratados, incumplimiento de contratos, infracciones tributarias, la defensa administrativa ante actuaciones de la Agencia Española de Protección de Datos o la reclamación de conflictos relacionados con internet, como son la suplantación de identidad o el robo de datos.
Si estás interesado en conocer más sobre esta solución para Pymes y autónomos, desde DAS te invitamos a que participes en las formaciones webinar que estamos llevando a cabo. Unas sesiones prácticas en las que especialistas del equipo de DAS explican, mediante casos de éxito reales y casuísticas, las diferentes coberturas que componen este novedoso producto.
Refuerza tu propuesta de valor adentrándote en la protección jurídica de la mano de DAS Seguros.
Adolfo Masagué, director comercial de DAS Seguros
www.pymeseguros.com