En el ámbito de la medicina privada una de las circunstancias más sensibles para el médico es cómo advertir a sus pacientes de que las cirugías contemplan determinados riesgos, entre ellos que tras la intervención quirúrgica la posterior evolución no sea la esperada y que pueda comportar complicaciones posteriores a corto y medio plazo que precisen de una nueva intervención para reponer el perjuicio o la dolencia causada con motivo de esa primera cirugía. Para suplir esos gastos que podría conllevar, los corredores pueden ofrecer al cirujano el seguro de ‘Reintervención postquirúrgica’.
ARTÍCULO PUBLICADO EN LA REVISTA PYMESEGUROS Nº 124
Para el paciente privado que decide dar el paso hacia su cirugía es importante en todo momento claridad y transparencia tanto de los servicios médicos y quirúrgicos a prestar como de los costes inherentes a todo ello que en conjunto conlleve. Es en este momento en que el médico privado debe transmitir un claro mensaje de tranquilidad, transfiriendo seguridad en todo momento, para que el paciente sienta que se encuentra en buenas manos.
En este escenario entra en escena por importancia y relevancia el seguro de ‘Reintervención Posquirúrgica’, pensado y diseñado para médicos, como herramienta útil para él que le permite dar seguridad y tranquilidad a sus pacientes “por si… realizada la cirugía, la recuperación no fuera la esperada y se produjeran complicaciones”, garantizando de este modo a su paciente que no deba realizar un desembolso económico añadido en caso de producirse dichas complicaciones posteriores a la primera intervención.
El seguro de ‘Reintervención Posquirúrgica’ es entonces una excelente solución aseguradora para la medicina privada, para aquellos médicos cirujanos que realizan una actividad sanitaria privada en centros sanitarios privados, excluyendo y dejando fuera de ámbito de cobertura las mutuas privadas. En esencia se trata de un seguro de reembolso de gastos que palia el coste económico que una posible complicación, inmediata o diferida, del estado de salud de un paciente como consecuencia de una intervención quirúrgica pueda conllevar una nueva hospitalización o necesidad de reintervención. Entre estos gastos se contemplan los propios gastos hospitalarios adicionales a la intervención inicial, los gastos de reintervención postquirúrgica, los honorarios de los profesionales sanitarios que intervienen en la nueva cirugía practicada e incluso los posibles gastos de ingreso en unidades de cuidados intensivos.
Desde Previsión Mallorquina, con este producto se ofrece una doble ventaja tanto para el profesional sanitario como para el propio paciente con nexos comunes en ambos extremos, tranquilidad y confianza, porque es en estos momentos en que el paciente se pone en manos del profesional de la medicina que debe confiar en el tratamiento quirúrgico a practicar sin sorpresas económicas, control de costes, puesto que todo ya está presupuestado y aceptado en la primera intervención que se practica.
Como expertos en seguros de enfermedad, Previsión Mallorquina, “especializados en incapacidad temporal y una gran penetración en colectivos médicos, hace prácticamente una década que inició la distribución de este tipo de seguro de la mano de algunos de nuestros grandes distribuidores con mayor acceso a este perfil de colectivo profesional sanitario de ámbito privado. La experiencia y adaptabilidad a las necesidades reales de estos profesionales nos han permitido modelar el producto que hoy día distribuimos y hacemos extensivo a cualquiera de nuestros distribuidores que tenga posibilidades de acercamiento a este nicho de mercado concreto o de manera individual a un cirujano de su cartera de clientes, principalmente en las especialidades de cirugía plástica, estética o reparadora, bariátrica, maxilofacial, neurocirugía, traumatología y ortopedia, cirugía digestiva, vascular, oftalmología, otorrinolaringología, ginecología o urología entre otras”.
Con el mensaje ‘Aseguramos el éxito de tu cirugía’ actualmente la aseguradora está promoviendo activamente la distribución de este producto de protección quirúrgica, el seguro de ‘Reintervención Postquirúrgica’, dado que “nuestro canal de distribución ha reaccionado con interés para la expansión del mismo y ampliar de este modo el portfolio de seguros de enfermedad de Previsión Mallorquina: baja laboral, hospitalización y reembolso de gastos”.
www.pymeseguros.com