Reale Seguros ha llevado a cabo cambios organizativos con el objetivo de dar un nuevo impulso a la compañía, ser más eficiente y convertirse en aseguradora de referencia por el compromiso con sus clientes, empleados y mediadores, según fuentes de la compañía.
Para conseguirlo, la aseguradora ha creado una Dirección de Planificación Comercial cuya misión es "potenciar los diferentes canales, definiendo sus políticas y planes de desarrollo para los mismos". También se establece un Área de Innovación con el fin de "crear procesos de innovación en todos los departamentos de la compañía de manera sistemática y planificada como clave para afrontar el futuro".
Las Áreas Territoriales también se reorganizan, y pasan a ser seis para "adecuar volumen, aumentar eficiencia y dinamizar su actividad". A ellas hay que sumar la Unidad Territorial de Negocio Directo, que gestionará la cartera directa de las sucursales y todo el negocio directo, incluido el contact center.
De igual forma, se crea el Área de Formación a Mediadores, cuyo objetivo fundamental es “la profesionalización de la red de mediadores para ayudarles a desarrollar su negocio, mejorar la cuenta de resultados y vincularles a la compañía”.
El Área de Comunicación, Clientes y Oferta se va a dividir en dos áreas diferenciadas: Dirección de Comunicación, Reputación Corporativa y Relaciones Institucionales, que velará por la reputación corporativa, diseñando planes de comunicación unificados para los grupos de interés y desarrollando la imagen de marca; y Área de Clientes y Oferta, que continuará con el desarrollo y gestión de clientes a través del conocimiento y propuesta de productos, servicios y modelo de relación adecuada a la tipología de cliente.
www.pymeseguros.com