Generali Seguros ha lanzado Generali Maquinaria Circulación, un producto concebido para garantizar los daños que puedan sufrir los vehículos industriales de transporte que se encuentren en España o en el extranjero, durante su circulación o en reposo. Este seguro está dirigido tanto a un único vehículo como a flotas.
Con el propósito de poder ajustarse a las necesidades de cada cliente, el seguro ofrece diversas garantías de contratación opcional (como indemnizaciones por robo, incendio, rotura de lunas, remolque y salvamento, y paralización) mediante dos modalidades: una que sólo cubre la pérdida total del vehículo y otra que, además, se hace cargo de los siniestros parciales. Entre sus ventajas competitivas están que desde el momento de la contratación de la póliza se conoce el valor venal del vehículo para el caso de pérdida total, ya que sobre el importe de la factura de compra se aplicará una escala de depreciación, siempre en función de la antigüedad del mismo.
En cuanto a la tarificación y a la contratación, la aseguradora destaca que el producto se ha simplificado al máximo, de tal forma que, para conocer el precio del seguro o contratar la póliza, sólo hacen falta la ficha técnica del vehículo y la factura de compra si se trata de automóviles nuevos. En caso de ser de segunda mano, se precisa el presupuesto de compra de un vehículo de similares características emitido por un concesionario oficial.
www.pymeseguros.com