Markel International España ha adaptado la condiciones de su seguro de Responsabilidad Civil de Administradores y Altos Cargos D&O Excellence’ al impacto de la Ley Concursal. De esta forma lo que se pretende es que estos directivos tengan una protección integrar ante una situación, la del concurso de acreedores, que cada vez es más frecuente en las empresas españolas.
Así, lo nuevos supuestos “concretan la respuesta del seguro frente a esta situación que pueden derivar en una reclamación contra los administradores de las entidades concursadas”, aseguran fuentes de la aseguradora. Unas garantías que, aseguran, “clarifican que la mera declaración de concurso de acreedores del tomador no afecta a la vigencia del seguro de Responsabilidad Civil de Administradores y Altos Cargos”.
Esteban Manzano, delegado general de Markel International España, aclara que la adaptación es una respuesta a “la inquietud mostrada por parte de los clientes ante el importante incremento de concursos de acreedores que se ha registrado en los últimos años, y el consiguiente aumento del número de reclamaciones contra los administradores”.
Por su parte, Jaime Romero, director del área de seguros de Riesgos Financieros y Sanitarios de comenta que “los nuevos condicionados pretenden mejorar la respuesta del seguro de ‘D&O’ ante procesos concursales que amenazan el patrimonio personal de los administradores, ofreciéndoles una protección integral frente a los riesgos personales y financieros derivados de la gestión de todo tipo de compañías y entidades”.
www.pymeseguros.com