Parece que la situación económica por la que atravesamos no es la idónea para incrementar el ahorro. Pero esta crisis puede suponer una oportunidad de poder ayudar a nuestros clientes ofreciéndoles una solución que les permita proteger sus ahorros y obtener una rentabilidad garantizada a cambio.
ARTÍCULO PUBLICADO EN LA REVISTA PYMESEGUROS Nº 120
Nos encontramos en un momento en el que estamos viviendo un sobrecalentamiento importante de la economía debido a distintos factores, entre los que destacan un aumento galopante de la inflación, así como los efectos del conflicto bélico en Ucrania.
Los particulares y las familias habían realizado un incremento especial de sus ahorros que ahora se pueden ver amenazados por el crecimiento de sus gastos debido al aumento del precio de la vida, de la bolsa de la compra y los gastos extraordinarios provocados por los precios de la energía o gastos hipotecarios debido al aumento de los tipos de interés bancarios.
¿Qué podemos hacer las aseguradoras ante este panorama de ahorro tan complicado que estamos viviendo y tiene visos de perdurar en el corto plazo? Desde mi punto de vista, y como expertos que somos en la gestión de riesgos, es hacer lo que sabemos hacer: gestionar esos riesgos. Pero siempre conociendo a nuestro cliente, a quién nos dirigimos y cuál es su perfil. Para ello nos apoyamos en quiénes conocen a este cliente final: nuestros mediadores.
Esta crisis puede suponer una oportunidad de poder ayudar, una vez más, y como viene haciendo nuestro sector en las últimas crisis, a nuestros clientes ofreciéndoles una solución que les permita proteger sus ahorros y obtener una rentabilidad garantizada a cambio.
Desde Reale contamos con una oferta de Vida Ahorro para ello, con productos sencillos, fáciles de entender, flexibles, para adaptarse a las necesidades y al momento vital de cada cliente. Productos seguros y líquidos, para que en caso de cualquier contingencia el cliente pueda rescatar su fondo con máximas garantías.
Recientemente, hemos lanzado ‘Reale Ahorro Garantizado’, un producto de ahorro con interés garantizado y prepactado de forma semestral para adaptarnos con rapidez a los cambios del mercado, para que nuestros clientes disfruten siempre de un producto rentable, acorde a los tipos de interés de cada momento y siempre con la garantía del 100% de sus primas pagadas.
Un producto ideado para dar respuesta a diferentes perfiles: los que desean mantener su nivel de vida en el largo plazo, los que se plantean un ahorro finalista con perfil conservador o los que ya tienen contratado productos de más riesgo y persiguen diversificar sus inversiones. Además, este producto ofrece tanto la posibilidad de contratarlo con una aportación periódica como única, una vez más adaptándose a las distintas necesidades de nuestros clientes.
Completamos nuestra oferta con Planes de Previsión Asegurados (PPA) con la visión “complemento a la pensión de jubilación” que les permite deducirse las aportaciones realizadas anualmente en el IRPF, según los límites correspondientes en la normativa.
Por tanto, es el momento de ofrecer a nuestros mediadores las herramientas necesarias que posibiliten conseguir los objetivos de sus clientes de ahorro a medio y largo plazo, construyendo una base sólida para afrontar con más comodidad su vida tras la jubilación, sin renunciar a la liquidez cuando sea necesaria.
Fernando Cosín, director Negocio Vida y Seguros Personales de Reale Vida y Pensiones
www.pymeseguros.com