La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha llegado a un acuerdo con Willis Iberia para asesorar y gestionar en materia de seguros a sus asociados. Este trato permitirá a más de 14.000 establecimientos hosteleros beneficiarse de mejoras en el aseguramiento y de primas a precios muy competitivos con el objetivo de minimizar los riesgos a los que se enfrentan las empresas de la industria turística.
Ramón Estalella, secretario general de Cehat, ha señalado que “este pacto refuerza la apuesta de la confederación por acercar servicios de valor añadido a todos los hoteleros españoles, especialmente a las pequeñas y medianas empresas”. La decisión de elegir Willis como aseguradora de la asociación se debe, según sus palabras, a su probada experiencia en el sector del turismo y su profundo conocimiento de la planta hotelera española. Además se confía en el acceso gratuito que los hoteleros dispondrán del sistema de análisis de riesgo de Willis se traduzca en una ventaja estratégica importante para toda la industria.
Desde Willis Iberia, Alberto Gallego, chief operating officer, ha destacado la experiencia y el conocimiento del sector de los profesionales que trabajan en su compañía, que considera fundamentales para “diseñar y gestionar un plan de seguros altamente competitivo que cubra las necesidades de Cehat”. En esta línea, certifica la importancia de poner a disposición de los asociados tecnología y programas exclusivos para analizar y evaluar las amenazas de sus empresas compañías hoteleras para ofrecerles un mejor asesoramiento.
www.pymeseguros.com