El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ayudará a las Pymes y autónomos asturianos que vayan a realizar operaciones para financiar inversiones o liquidez. Para ello ha firmado un convenio con la Sociedad de Garantía Recíproca del Principado de Asturias (Asturgar) y la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa), por el que se apoyará a esos colectivos hasta un máximo de 600.000 euros.
Estos créditos, que se enmarcan dentro de la línea de financiación ICO-SGR 2010, serán avalados al 100% por Asturgar, mientras que el ICO, a través de Cersa, la avalará en el 50% de las operaciones formalizadas. Además, quienes quieran solicitar la financiación deberán presentar sus solicitudes al ICO en el canal del Facilitador Financiero (www.facilitadorfinanciero.es), que, en caso de ser aprobadas, se podrán formalizar a través de las entidades financieras colaboradoras.
En cuanto a las condiciones de los préstamos, los de liquidez tendrán un plazo de amortización de tres años, con uno de carencia incluido, mientras que en los de inversión el plazo será de siete años, con dos de carencia. El tipo de interés de estos créditos será del Euribor más un diferencial del 2,5% y una comisión de apertura del 0,5%, además del coste del aval concedido por Asturgar, del 1%.
www.pymeseguros.com