El Grupo Mutua Madrileña concluyó los primeros seis meses del año con un volumen de primas de seguros No Vida de 3.735 millones de euros, que supone un crecimiento del 11% respecto al año anterior, según datos provisionales de Icea.
En el total asegurador, incluyendo Vida y No Vida, el crecimiento fue del 10,9%, hasta los 3.951 millones de euros. En el ramo de Autos, registró un crecimiento del 18,1%, hasta los 1.186 millones de euros, el doble que el sector, que se anotó una subida del 9,1%.
En Salud, donde opera a través de SegurCaixa Adeslas, cerró el semestre nuevamente como líder, con unos ingresos por primas de 1.832 millones de euros, un 6% más que el ejercicio anterior. En este caso, la cuota de mercado alcanza el 30%, casi el doble que el siguiente grupo asegurador del ranking.
Respecto a los seguros Multirriesgo, las primas crecieron un 18,7%, hasta los 482 millones de euros. En el caso de los seguros de Vida el crecimiento registrado por el Grupo Mutua ha alcanzado el 9%, hasta los 216 millones de euros, frente a la caída del 14,1% registrada por el sector.
www.pymeseguros.com