El Gobierno de España ha adjudicado las ayudas de la primera convocatoria del programa Unico Redes Activas, que destinará 508 millones de euros a financiar las infraestructuras necesarias para dotar de cobertura 5G a más de 1,8 millones de habitantes de municipios pequeños, con el objetivo de poner el 5G al servicio de la economía y las personas en municipios de menos de 10.000 habitantes.
La resolución definitiva publicada por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, va a aumentar el acceso a la cobertura 5G en cientos de municipios a través de 7.330 antenas por toda España, 174 de ellos de nueva creación. Además, se prevé dotar de cobertura a 30.000 kilómetros de la red de carreteras de nuestro país.
Una vez resuelta esta convocatoria, el Gobierno de España pretende lanzar Unico Activas II de forma inminente con casi 88 millones adicionales destinados a zonas que no habían sido seleccionadas en ésta.
www.pymeseguros.com