Cuando un autónomo se encuentra en situación de baja laboral, se presentan una serie de factores que van más allá de los problemas de salud con los que uno debe lidiar. Por eso, DKV quiere contribuir a que estén siempre cubiertos económicamente y dar las respuestas más rápidas posibles en caso de baja.
ARTÍCULO PUBLICADO EN LA REVISTA PYMESEGUROS Nº 135
‘DKV Renta – Baja Laboral Baremado’ es un seguro adaptable a las necesidades de cada asegurado, que puede elegir la cantidad de dinero que querrá recibir. Sin importar lo que pase, DKV le cubrirá ante cualquier imprevisto, dentro o fuera del trabajo. Solo con presentar el parte de baja con el diagnóstico, se puede empezar a hacer uso de la póliza, empezando a trabajar en el momento que cada uno crea oportuno.
“Una baja laboral puede ocurrir cuando menos se espere y hacerle frente puede ser todo un reto. Si nos ponemos en la situación de un trabajador autónomo que no puede trabajar por enfermedad y tiene que afrontar sus gastos fijos de negocio, además de algunos extras como la contratación de un sustituto durante la baja, la cobertura de la seguridad social puede no ser suficiente para enfrentarse a la situación”, indican desde la entidad.
Tener garantizado cobrar en un único pago al comienzo de la baja, dure el tiempo que dure, la indemnización contratada según cada patología, permitirá hacer frente a todos esos imprevistos, centrándose siempre en lo más importante: la recuperación.
Entre las ventajas que ofrece DKV Renta Baremado, la póliza para autónomos, encontramos:
- Indemnización con pago rápido, aun sin tener el parte del alta. Se elige la cantidad diaria a percibir, en baremo sin franquicia o con franquicia de 7 días.
- Gastos cubiertos, tanto en accidente como enfermedad, laboral o de la vida particular.
- Acceso a servicios a precios especiales, como cirugía de la miopía, línea médica 24 horas o segunda opinión.
- Prestación especial por parto y adopción de 20 veces la indemnización contratada.
Además, en caso de quererlo, también se puede contratar:
- En caso de hospitalización, indemnización por cada día que se esté ingresado.
- A partir del día 90 de la baja o cuando finalicen los días pagados en el baremo por DKV, posibilidad de contratar la incapacidad temporal clásica hasta el final de la baja.
- Indemnización por intervención quirúrgica.
- Indemnización por invalidez absoluta y permanente.
- Indemnización por asistencia médica por accidente (utilizando la red concertada DKV).
‘DKV Renta – Baja Laboral Baremado’ cuenta con los baremos más amplios del mercado como, por ejemplo:
- Esguince de tobillo: 11-50 días.
- Cirugía de miopía: 3 días.
- Gastroenteritis: 4 días.
- Fractura de muñeca: 40-80 días.
- Gripe o Covid-19 y sus complicaciones: 4 días.
- Infarto: 100 días.
La póliza también incluye acceso al ‘Club Salud y Bienestar’, con su catálogo de servicios al mejor precio, entre los que se encuentran audífonos, medicina y cirugía estética, deshabituación tabáquica, reproducción asistida, estudio biomecánico de la marcha, ortopedia o servicios post parto en el hogar.
Igualmente, los asegurados de ‘Renta – Baja Laboral Baremado’ disfrutarán de ‘Quiero cuidarme más’, la app de salud digital de DKV, que incluye servicios como ‘Mi Diario’, el resumen de actividad reciente e información más relevante de las gestiones de salud; Índice de vida saludable, representado con un valor del 0 al 100 que mide el estilo de vida saludable; contenido de salud y bienestar para estar al día con las últimas tendencias; indicadores de salud como el peso y la presión arterial; y conexión con las plataformas Apple Health, Google Fit, Garmin y Fitbit.
www.pymeseguros.com